Area forense

  • Pericias Psicológicas Forenses: a víctimas e imputados de abuso sexual, daño psíquico, grooming, mobing, robo, tentativa de homicidio, homicidio, violencia de género. Se trata de llevar a cabo un estudio pormenorizado de la personalidad  de víctima o victimario para dar a conocer sus características más relevantes y la repercusión de estas en la causa o consecuencia del delito investigado. 
  • Autopsias Psicológicas: Análisis retrospectivo de una persona fallecida en circunstancias dudosas a fin de construir un perfil de personalidad que ofrezca indicadores presentes o ausentes de riesgo suicida. 
  • Pericias interdisciplinarias (psiquiátricas-psicológicas-sociales): Intervención conjunta de profesionales de diferentes disciplinas cuando se necesita un abordaje multiaxial para algunos casos. 
  • Asesoramiento permanente a jueces y fiscales de la justicia, 
  • Pericias Neuropsicológicas: determinación del perfil neurocognitivo de personas involucradas en delitos, tanto como víctimas o como victimarios. Se trata de determinar si existen funciones neuropsicológicas afectadas y de ser así como deterioran la comprensión o dirección de las acciones que han sido protagonizadas por estas personas y luego judicializadas o investigar cómo las lesiones recibidas por personas que han sido víctimas de delitos han visto afectadas sus funciones neuropsicológicas.